26 de febrero de 2011

Planes de Estudio

A cada alumno, según el año de inscripción a la carrera,  le corresponde un Plan de estudio determinado.
Desde el inicio de la carrera hasta hoy se han hecho tres modificaciones al Plan de estudio original. La última modificación se realizó en el año 2009. Los alumnos de los planes anteriores pueden optar por cambiarse al nuevo plan.
Pueden consultar aquí los planes de estudio:
Plan de estudio 2002  (Ingresantes 2002 )                                           Descargar
Plan de estudio 2003  (Ingresantes 2003 y 2004)                                Descargar
Plan de estudio 2005  (Ingresantes 2005-2006-2007 y 2008)             Descargar
Plan de estudio 2009  (Ingresantes 2009 en adelante)                       Descargar

19 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!! yo soy del 2008 pero quisiera cambiarme al nuevo plan. como hago?

Anónimo dijo...

Hola!!! yo quiero saber porque el plan de materias 2002 que esta en este blog dice que taller de teatro es de segundo y taller de juego esta en cuarto cuando el plan de estudio original del 2002 que se les entrego a los alumnos al ingresar a la carrera dice que el taller de juego entra en tercero y taller de teatro dramatico en cuarto... Espero respuestas y millones de gracias por este nuevo canal de comunicacion....

Anónimo dijo...

Quiero avisarles que hay otro error en el plan 2002, psicomotricidad en educacion aparece en el mismo plan 2002 de este blog como de segundo y en el plan de materias que se les dio a los alumnos al ingreso 2002 aparece como de tercero... Saludos y gracias!

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Gabriela Martinez, y viendo el plan de estudios del 2005, que incluye los años siguientes, noto que hay varios errores: teoría I aparece como cuatrimestral (es anual), evolutiva 1 y 2 tienen 80 hs. de carga horaria (corresponden 64). Estos errores me generan dudas en el resto de las materias que aún no cursé. Por favor reveanlo lo antes posible para el beneficio de todos los alumnos que contamos con ese plan.
gracias!

Anónimo dijo...

Hola, me corresponde el plan del 2005, pero note que decia que teoria I es cautrimestral, cuando en realidad es anual. Y quisiera saber si se podra en algun momento ver el tema de las materias que se ofertan solo a la noche, porque como yo hay mucha gente que solo puede cursar a la mañana y nos atrasamos con las materias como por ejemplo pedagogia, etc.

Mil gracias!!

Anónimo dijo...

Soy Malena Pocorobba, me llego un mail desde el info de psm diciendo que existe a posibilidad de cambiarse de plan, yo soy del 2005 y quisiera cambiarme al nuevo plan, es posible? como?
Otro error en el plan 2005: neuropatologia figura con 60 hr y en realidad es una materia anual
Muchas gracias!

Lic. en Psicomotricidad dijo...

Estimados alumnos:
Nos alegra inaugurar un nuevo espacio de comunicación con Uds.
Hemos chequeado los errores presentes en los planes de estudio y corregido los que correspondían.
Si bien hay pequeñas diferencias (en cuanto a la carga horaria, la presentación en un año u otro y el régimen), éstas no afectan la cursada y las mismas fueron pensadas en beneficio de los alumnos.
A todos aquellos que quieran cambiarse al plan de estudio 2009 deben presentar una carta solicitando el cambio en Departamento de Alumnos.
Cualquier inquietud no duden en consultar.Gracias!

Matías Freiberg dijo...

Hola, muchas gracias por publicarlos!!

Quería consultar ¿Cuantas materias electivas hay que cursar como mínimo y cuantas como máximo en el plan 2009?
Además confirmar si se cursan a partir del 4º año.

Desde ya muchas gracias

Rocio Citate dijo...

Hola...Yo ya me cambié al nuevo plan, pero con cierta inseguridad... quiero saber si a partir del plan del 2009, uno sale con determinada "orientación psicomotriz", por decirlo de alguna manera y eso inhabilita a trabajar en otros campos. Por ejemplo, si elegí hacer las materias optativas referidas al campo de la educación, ¿me veo inhabilitada a trabajar en el campo de la salud?Espero ansiosamente la respuesta,Muchas gracias!!

Lic. en Psicomotricidad dijo...

Rocío,
qué bueno que hayas decidido cambiarte de plan.
Para que te quedes tranquila, los alcances del título no se ven modificados por este cambio.
Además, la elección de las materias optativas no implica una "orientación psicomotriz" sino que su finalidad es brindarle al alumno un acercamiento a otras áreas.
Esperamos que te haya servido la información!
Cualquier otra inquietud, no dudes en consultar. Gracias!

Ana dijo...

Hola! Estoy pensando en cambiarme de plan, pero estoy haciendo Seminario de Semiología, y en el plan nuevo por correlatividades es necasario tener Neuropatología y Genética. Cómo sería en mi caso, me puedo cambiar ahora de plan o tengo que esperar a tener Neuropatología y Genética?
En caso de tener que esperar... voy a poder cambiarme el año próximo?
Muchas gracias!

Lic. en Psicomotricidad dijo...

Ana,
las materias correlativas no son un impedimento para cambiarte de plan. En tu caso, cursarás el próximo cuatrimestre o cuando se oferte Neuropatología y Genética. Tené en cuenta que, como en todo plan te afectarán las correlatividades de las materias que aún no hayas cursado.
Si tomás la decisión de cambiarte de plan, cuanto antes inicies el trámite mejor, asi el próximo cuatrimestre ya podrás cursar con el Plan 2009.
Cualquier otra inquietud, no dudes en consultar. Gracias!

Ana dijo...

Gracias por la respuesta! Hay algún modelo de la carta que hay que presentar solicitando el cambio de plan? Dirigida a quién? etc.
Con respecto a la necesidad de tener 1º año terminado para cursar ciertas materias (creo que las que son a partir del 6º cuatrim) como ser semiología, como sería en mi caso, ya que la estoy cursando y me faltan aún 2 materias de las comunes.
Gracias!
Ana

Vanesa dijo...

Hola, soy Vanesa Zurita,ante todo gracias por este espacio en el cual podemos comunicarnos. Quisiera saber las condiciones para el cambio de plan.
¿Cuantas materias electivas hay que cursar como mínimo y cuantas como máximo?
Además confirmar si se cursan a partir del 4º año.

Muchas Gracias!

Vanesa

Lic. en Psicomotricidad dijo...

Ana, el que no hayas cursado las materias comunes no es un impedimento para que puedas anotarte en otras materias. Fijate de poder ir cursando aunque sea una de las comunes por cuatrimestre.
Para el cambio de plan, necesitas completar un formulario en Dpto de alumnos y presentar una carta dirigida a Christian Rojo, explicando los motivos por los cuales deseas cambiarte de plan.
Espero te sea útil la información! y suerte con el trámite!!

Lic. en Psicomotricidad dijo...

Vanesa,
Las materias electivas se cursan durante el ciclo de la Licenciatura(que incluye 4º y 5ºaño). De las 4 materias que se ofertan, sólo tenés que cursar 2, las que sean de mayor interés para vos.
En cuanto a las condiciones para el cambio de plan, tenés que completar un formulario en Dpto. de alumnos y presentar una carta dirigida a Christian Rojo, en la cual expliques los motivos por los que querés realizar el cambio de plan.
Cualquier otra inquietud, no dudes en consultar. Gracias!!!

Anónimo dijo...

hola, necesitaria que me aclaren una duda, me pertenece el plan 2005 y me gustaria cambiarme al plan 2009 pero resulta que la materia neuropatologia y genetica en el plan nuevo se divide en 1 y 2,son cuatrimestrales.¿Ahora, estas dos materias no equivalen a neuropatolgia y genetica del 2005 que es anual?. Espero su respuesta, desde ya muchas gracias!

Paula Marcote dijo...

Cuál es el PLAN DE ESTUDIO 2011?. POR FAVOR, NOS PUEDEN DESCARGAR EL LINK DWL ARCHIVO. GRACIAS .

Unknown dijo...

Hola, necesito poder ver el plan de estudio 2003 y no lo encuentro. Me lo podrían brindar.

Publicar un comentario